16 de junio de 2021

CFT Estatal del Maule capacita a sus Técnicos en formación de Educación Diferencial Inclusiva en sistema braille

La incorporación de este taller reforzará habilidades y conocimientos para desarrollar competencias que realizar enfrentar de mejor forma el mundo  laboral.

Con el objeto de reforzar el valor institucional de la Inclusión y fortalecer los aprendizajes académicos con nuevas herramientas a sus Técnicos en Formación de  la carrera de Educación Diferencial Inclusiva, el Centro de Formación Técnica Estatal  del Maule incorporó un taller de Lenguaje en sistema Braille con uso de instrumentos  prácticos, donde los estudiantes podrían desarrollar de manera presencial la  actividad respetando el aforo permitido y las medidas sanitarias respectivas.


La jefe de carrera del área de Educación, Srta. Alejandra Torres Mella, informó que esta iniciativa se desarrolla en el marco del módulo de Comunicación Inclusiva II  y Lenguaje Braille del tercer semestre de la carrera TNS en Educación Diferencial e  Inclusiva, acción que permite a los instrumentos Técnicos en Formación utilizar  para la comunicación con personas que tienen necesidades educativas sensoriales  visuales.