25 de noviembre de 2020

Casi 4 mil personas han ingresado a Chile desde que se reabrió la frontera aérea

Las personas que provienen de países clasificados como "de alto riesgo" por la Organización Mundial de la Salud, deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Desde el lunes 23 de noviembre, 3.983 pasajeros han llegado al país por el Aeropuerto de Santiago y 921 de ellos lo hicieron como turistas. Así lo reportó el Ministerio de Transportes y la Policía de Investigaciones.


Las personas que provienen de países clasificados como de "alto riesgo" por la Organización Mundial de la Salud, deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, y tienen un plazo de 24 horas para llegar al lugar de confinamiento.


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, recordó que para ingresar a Chile es necesario realizar una Declaración Jurada en la web www.c19.cl, además de contar con un examen PCR negativo de no más de 72 horas de antigüedad. 


En caso de no viajar desde un país de alto riesgo, las personas quedarán sujetas a un período de vigilancia de 14 días y deberán informar cada 24 horas su ubicación y condiciones de salud.


Cada año, llegan a Chile cerca de 4 millones de turistas y –en este año fuertemente marcado por la Pandemia- sólo han ingresado poco más de 1 millón de extranjeros.