27 de septiembre de 2021

CARABINEROS DE SAN JAVIER PREVIENE EL ABUSO SEXUAL DE MENORES.

De manera virtual, además se resaltó el Fono Niños 147, línea gratuita que informa y orienta.

La encargada de la Sala de la Familia de la 5ta. Comisaría de San Javier, Suboficial Valeria Rebolledo efectuó una reunión virtual el viernes recién pasado, el cual fue dirigido a los apoderados de la Escuela “Justa Narváez” con el propósito de tratar la prevención del abuso sexual a los menores. Durante la se les entregaron recomendaciones a los menores sobre la conducta que deben adoptar exposición si son víctimas de algún tipo de abuso. Asimismo, se dio a conocer el Fono Niños 147, línea gratuita de Carabineros atendida las 24 horas del día, por especialistas en el tema, que pueden informar y orientar a los escolares.

Además, se trataron los temas del Cyberbullying, también denominado acoso virtual o acoso cibernético, se les explica de que trata, y que consiste en el uso de medios de comunicación digitales para acosar, molestar a una persona o grupo de ellas, mediante ataques personales , divulgación de información confidencial o falsa, entre otros medios (Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros), SMS, o redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, etc.) y, el Grooming que es uno de los peligros de Internet que afecta a menores y está relacionado con el acoso de tipo sexual. Básicamente se produce cuando un adulto engaña a un menor con claros fines sexuales utilizando para ello perfiles falsos por medio de las redes sociales.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Evita agregar desconocidos a tú Facebook, Instagram, WhatsApp u otra red social.

Rechaza los mensajes de tipo sexual o pornográfico. ...

Configura tus redes sociales en privacidad, para que otras personas no puedan acceder a tu información personal y / oa las fotografías que publicas en tus redes sociales.

Utiliza tus redes sociales con responsabilidad.

Carabineros cuenta con el Fono Niños 147, que es gratuito y está disponible las 24 horas, durante todo el año, donde encontrará consejos y orientación.