25 de agosto de 2021

Carabineros de La Araucania suma 14 vehículos policiales para el resguardo de la Región

  Con ellos se espera optimizar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía

Carabineros hizo entrega de recursos móviles en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, ceremonia encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer; y el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco. 


14 de ellos serán distribuidos en la región de La Araucanía. Se trata de vehículos SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4 de última generación y adaptados a las necesidades locales. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.


El Ministro de Interior durante la actividad dijo que, "Carabineros de Chile es una institución tremendamente importante a nivel nacional, que tiene una relación con la comunidad para la que requiere medios cada vez más atingentes desde el punto de vista de la movilización


Por su parte, el Director General de la Institución detalló que, "Estos vehículos forman parte de un proyecto que viene a reponer el parque vehicular que ya se encuentra fuera de servicio con su vida útil cumplida. Esta renovación nos permite ampliar la capacidad de vigilancia , y permite brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros carabineros ".


Consciente de las necesidades actuales de la sociedad, es que la institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización.