22 de mayo de 2021

Canalistas del Tutuvén continúan mejorando su red de canales gracias a Convenio CNR-Gore Maule

El Gobierno Regional, a través de la Comisión Nacional de Riego, aportó $289 millones para revestir cerca de 2 kilómetros en tres canales de la Asociación de Canalistas del Embalse Tutuvén.

Con gran satisfacción los regantes de la Asociación de Canalistas del Embalse Tutuvén recibieron nuevas bonificaciones de riego correspondientes al concurso “Obras Civiles CNR Gore Maule”, llamado Nº112-2020 que forma parte del convenio en que el Gobierno Regional del Maule le transfirió recursos adicionales a la Comisión Nacional de Riego (CNR) para focalizar la inversión pública en riego.

Los tres bonos obtenidos por la Asociación de Canalistas del Embalse Tutuvén corresponden al concurso 112-2020 denominado “Obras Civiles CNR Gore Maule”, el cual benefició a 147 personas a través de 17 proyectos. La inversión pública alcanzó los $754 millones, la cual se eleva a $965 millones con el aporte de los privados. Estos recursos permitirán revestir en total más de 5 kilómetros de canales en 10 comunas de la región del Maule.