21 de mayo de 2021

Cabañas Río Chovellén: un espacio rodeado de actividades al aire libre y amigable con el medio ambiente

La empresa es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Linares satélite Cauquenes quienes mes a mes brindan servicios y capacitaciones gratuitas a los micro y pequeños empresarios que buscan potenciar sus negocios.

Variedad de servicios y actividades junto con el cuidado del medio ambiente son algunas de las características que se pueden encontrar en “Cabañas Río Chovellén”, un emprendimiento de José Luis Jara que se encuentra a solo 5 kilómetros de Curanipe.

El microempresario forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares satélite Cauquenes que opera la Universidad Santo Tomás, entidad que lo ha apoyado con asesorías y diversas jornadas de capacitaciones.

Debido a su profesión, Ingeniero Mecánico, dejó su ciudad de origen y recorrió distintas partes del país en busca de mejoras laborales, lo que lo llevó finalmente a radicarse en Cauquenes.

El Santiaguino siempre soñó con ser independiente, pero nunca imaginó tener algo como con lo que cuenta actualmente. Sin embargo, las ganas de emprender y la oportunidad que vio al llegar a la zona, lo hicieron tomar la decisión de arriesgarse e invertir todos sus ahorros en este gran espacio turístico.

Cabañas Río Chovellén destaca no solo por la variedad de actividades que se pueden realizar en el espacio, sino que, además, por la preocupación que han tenido en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto cuenta con una planta de tratamiento de aguas grises, luminosidad led y paneles fotovoltaicos, además, se preocupan de reciclar y hacer compostaje para así ayudar y ser amigable con el medio ambiente, lo que también se ve reflejado en la fabricación de las cabañas las que cuentan con terminaciones en barro.