26 de enero de 2022

Agricultores de Villa Alegre recibieron insumos para combatir la escasez hídrica

El alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, junto a funcionarios de la Seremi de Agricultura del Maule, llegaron hasta las dependencias del estadio municipal de la comuna para entregar insumos de ayuda a los agricultores que no son usuarios de INDAP.

    La actividad se realizó en el marco de la gestión por la emergencia agrícola, donde esta vez se entregaron motobombas, fertilizantes y otros insumos para riego, así como alimentación para las abejas, de acuerdo a la demanda levantaba localmente en el catastro de necesidades para combatir la sequía.

    En relación a la gestión, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes expresó “Se están entregando estos beneficios y muy feliz de poder apoyarlos. Nuestros agricultores tienen mucho que decir en la comuna, tienen importancia en la mano de obra y en la economía local, así que estoy muy feliz de poder apoyarlos y esperemos que la próxima postulación sean muchos más los beneficiados”.

    Por su parte, los agricultores de la comuna de Villa Alegre se mostraron agradecidos por la ayuda, ya que es quienes recibieron los beneficios no pertenecen al programa de INDAP, lo que para ellos significa un gran aporte para salir adelante y poder enfrentar la emergencia hídrica.

    Juan Acosta Flores, fue uno de los beneficiarios e indicó “Es muy importante porque sabemos lo que está ocurriendo en nuestro país por la sequía, donde llevamos bastantes años y nuestra Región está siendo afectada en forma dramática, por lo tanto que nuestro Alcalde este preocupado por todos los vecinos, ya que esta es una zona agrícola, le agradecemos toda la gestión, y esta ayuda nos va a servir y ayudar con esta falta de agua”.

    Mario Carrasco Valenzuela fue otro de los beneficiarios y contó que está agradecido de las autoridades porque tuvieron la iniciativa de apoyar a los agricultores que no son usuarios de INDAP, y que la ayuda servirá mucho para el trabajo diario.