10 de junio de 2021

AGRICULTORES AFECTADOS POR LLUVIA DE VERANO RECIBEN INDEMNIZACIÓN DE SEGURO AGRÍCOLA

En la comuna de Longaví, el director regional de INDAP, Óscar Muñoz, junto a la gobernadora de Linares María Claudia Jorquera; el seremi de agricultura Luis Verdejo y el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, realizaron la entrega de tres cheques de Seguro Agrícola a pequeños productores que vieron dañados sus cultivos a causa del temporal de lluvia que afectó la región el verano.


Estos productores son parte de un total de 84 agricultores maulinos usuarios de INDAP que a la fecha han recibido indemnizaciones del Seguro Agrícola por la misma causa.


El Seguro Agrícola es un instrumento de riesgo que el Ministerio de Agricultura pone al servicio de todos los agricultores y que subsidia a través de Agroseguros el 50% el monto de la prima, lo que permite que están protegidos frente a eventos climáticos adversos y la muerte de sus animales.


La indemnización del Seguro Agrícola, permite cubrir parte de los costos de producción y en la mayoría de los casos permite hasta el 100% de los créditos que el agricultor haya solicitado a INDAP  para esa producción; el saldo restante es entregado íntegramente al agricultor para su libre disposición.