2 de noviembre de 2020

601 tiendas participan del “CyberMonday 2020” y 35 son de regiones

El evento estará disponible hasta el miércoles 4 de noviembres y las principales ofertas estarán en ropa, calzado y tecnología.

Este lunes comenzó el segundo evento de eCommerce del año, que llega con la misión de levantar las ventas del comercio y anticipar las compras de Navidad.


Las principales ofertas estarán en vestuario, calzado y tecnología. Y entre las novedades de esta versión está el sistema de resolución de reclamos -en línea- desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación. Será implementado como piloto para facilitar la comunicación entre consumidores y las tiendas.


El evento estará disponible hasta el miércoles 4 de noviembre y -en estos 3 días- participarán 601 tiendas, 35 de ellas corresponden a las regiones del país, las que están asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó.


En la Región de Los Lagos, Puerto Montt llevan más de 3 meses en cuarentena obligatoria, lo que ha golpeado duramente a los comerciantes. Seis empresas de la comuna han adherido a los “Cyber Days”: Shuz, Electrostore, Boberck, Mayun, Mundo Joven y Dolly, y esperan aprovechar esta oportunidad para mejorar sus ventas.


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dijo que para el gremio es un “orgullo” que se incorpore la ciudad a la era digital y el “comercio del futuro”.


Pero atención, porque el Sernac llamó a no caer en fraudes. Y para evitarlo, lanzaron un buscador de sitios oficiales, que va a permitir confirmar si la oferta corresponde a una tienda real. Lo puedes encontrar en https://www.csirt.gob.cl/.