6 de abril de 2021

5 Tips para Cuidar tus Ojos Mientras Trabajas o haces Tareas desde tu Laptop

Combina los consejos tradicionales del cuidado de la vista con las medidas de protección ocular que la tecnología ha incorporado para experiencias saludables frente a tu computadora.

Las personas pasan muchas horas frente a distintas pantallas, ya sea para leer, trabajar, tomar clases, ver películas o disfrutar de sus videojuegos. La vida digital cada vez se mezcla más con las actividades  cotidianas, facilitándolas y creando nuevos hábitos.


Como seguro ya notaste, las tareas y el trabajo de oficina son las actividades que consumen más tiempo de nuestro día, por ello es muy importante procurar la salud de los ojos durante estos lapsos de tiempo.


¿Cómo?

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para cuidar de tu vista cuando estés frente a la  computadora.


1. Visita al oftalmólogo por lo menos una vez al año.


2. Parpadea frecuentemente para humectar tus ojos y mantén una distancia adecuada del monitor, según los expertos, debe ser la longitud de tu brazo extendido.


3. Reducir el brillo de la pantalla e intenta crear un ambiente de luz sin demasiados contrastes, activa el modo nocturno durante la noche.


4. Usa anteojos antirreflejantes para proteger tu vista de la luz azul.


5. Establece pequeños horarios de descanso que relajar tus ojos. Lo más recomendables que sean cada hora y que duren al menos cinco minutos. Durante estos descansos, evita el uso de otras pantallas.