Logo
En Vivo
Presidente Gabriel Boric
Por

5 de mayo de 2022

Cedida
Más sobre este tema

Crisis económica: las opiniones de la ciudadanía y las medidas del gobierno

Definitivamente el costo de la vida a aumentado, alimentos, combustibles, servicios básicos y el último IPC que llegó a un 1,9%, acumulándose meses de 9,4%, que lo recienten los bolsillos de zonas como el Maule sur, y en linares sin mayor crecimiento en los sueldos. 

Al salir a las calles y preguntar al respecto, Ruby Holstrong, de Linares comentó: "Todo ha subido, en Linares, antes era barato vivir aquí. Yo creo que todas las medidas en este momento son insuficientes".

Por ello el gobierno presentó un paquete de medidas energéticas, para evitar el alza sostenida del combustible, parafina, gas y luz. 

El presidente Gabriel Boric se pronunció al respecto e informó públicamente sobre las medidas que se están tomando: "Una inyección de 40 millones de dólares, que implica una estabilización de los precios y eventualmente, incluso puede funcionar como crédito o como impuesto, y eventualmente incluso podría ir a la baja el precio, va a depender de las fluctuaciones del escenario internacional, eso es algo que va más allá de la voluntad de un solo país. Pero lo que le podemos asegurar a la gente es que no van a continuar los incrementos intempestivos que hemos visto en el último tiempo, nos estado preocupando del bolsillo de las familias, en temas tan importantes, como lo es la energía"



Linares
Gabriel Boric
Crisis económica
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud