Logo
En Vivo
Linares: Precaución ante nuevo modus operandi de "cuento del tío"
Por

30 de julio de 2022

Abogada Paula Nuche

Más sobre este tema

Linares: Precaución ante nuevo modus operandi de "cuento del tío"

Se llama a la precaución a la comunidad linarense ante el aviso de nuevo modus operandi de "cuento del tío" que se estaría llevando a cabo en el centro de la ciudad.

El día martes 26 de julio en el sector céntrico de la ciudad, se alerto que dos mujeres asaltaron a una mujer adulta. El hecho sucedió ​pasadas las 15:00 horas en calle Chacabuco frente a Galería Roca, quedando registrado en cámaras de seguridad del sector.
El modus operandi de las antisociales es acercarse a la victima pidiendo ayuda para encontrar supuestamente una dirección, refiriendo que era analfabeta y necesitaba ayuda para leer un papel. En ese instante se acerca una segunda mujer, ofreciendo su ayuda, lo que resulto ser solo un medio para terminar intimidando a la victima llevándola contra su voluntad a distintos puntos, recorriendo la calle Maipu, reteniendola y no permitiendole pedir ayuda ni usar su celular. Lo que sucedió posterior, fue que la llevaron a la sucursal del Banco Estado quedando una de ellas afuera y la otra acompañando a su victima hasta una de las cajas del recinto, exigiéndole que sacara la totalidad de su dinero , Cabe destacar que nadie dentro del Banco se percato de la situación, ya que la victima se encontraba en estado de shock.

Posteriormente llevaron a la victima al mercado de Linares, donde la metieron dentro de un baño publico del lugar, quitandole el total del dinero girado y sus tarjetas. Luego de ello la dejaron en un paradero de micro, específicamente en Maipu con Chacabuco alejándose rápidamente del lugar. Durante la tarde del mismo día se registraron compras con las tarjetas sustraídas en distintas tiendas, sustrayendo un total de 2,9 millones en su cometido.

Paula Nuche, quien es la abogada de la familia afectada, informo que a la fecha ya está puesta la denuncia y la justicia estaría indagando en más antecedentes del caso.

Se hace un llamado a la comunidad a ser precavida ante las nuevas formas de estafas y robos que se puedan ir gestando en nuestra comunidad.



Linares: Precaución ante nuevo modus operandi de "cuento del tío"
TV5 Linares
Cuento del tío Linares
Abogada Paula Nuche
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud