Logo
En Vivo
Carabineros de Linares informa sobre VIF
Por

31 de marzo de 2022

Cedida

Más sobre este tema

Carabineros previene a la comunidad sobre la violencia intrafamiliar

Carabineros reitera el llamado a denunciar la violencia intrafamiliar en Linares

Constantemente se desarrollan campañas preventivas, las que apuntan a temáticas contingentes en este caso la violencia intrafamiliar, la cual es liderada por la encargada de la Oficina del área, Cabo 2do Brenda Pérez Sobarzo junto a personal de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, quienes durante los últimos días han recorrido diferentes sectores de la ciudad con el propósito de prevenir actos u episodios de Violencia Intrafamiliar.

Como lo expresa la encargada de la Oficina del área, Brenda Pérez Sobarzo la importancia de realizar las denuncias es fundamental para ayudar en caso que se requiera "Estamos realizando actividades dirigidas a la seguridad de las personas en lugares estratégicos de la comuna, explicando dónde y cómo se debe denunciar en caso de generarse estas conductas de violencia, instando a que Carabineros está comprometido con la comunidad las veinticuatro horas del día, para entregar la ayuda necesarias cuando se requiera" dijo la encargada.

Para denunciar o pedir ayuda, Carabineros tiene habilitado el número 149, el cual funciona las 24 horas del día siendo un servicio telefónico gratuito y confidencial, creado como una instancia de apoyo preventivo y de orientación a quiénes son o podrían ser víctimas de violencia intrafamiliar o también denominado VIF. 

La campaña tiene como principal foco motivar la información y prevención de hechos de violencia al interior de los grupos familiares, incentivando la denuncia entre víctimas y testigos de estas situaciones.

Estas acciones preventivas se continuarán efectuando durante el año en distintos lugares de la ciudad, para desarrollar un acercamiento directo con la comunidad y el apoyo para brindar el bienestar necesario para todos.

A través del número de emergencia 133 o el número 149 pueden comunicarse quiénes son o podrían ser víctimas de violencia intrafamiliar (VIF).

Linares
Carabineros de Linares
Denuncia
VIF
Prevención violencia intrafamiliar
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud