Logo
En Vivo
Orquesta TRM
Por

9 de mayo de 2022

TRM
Estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma lanzan documental con microrelatos rurales del Maule

Más sobre este tema

Orquesta clásica del Maule presenta concierto especial de Mozart

El principal elenco del Teatro Regional del Maule (TRM) interpretará obras del prodigioso compositor austriaco, en el marco del aniversario de Talca.

Este jueves 12 de mayo, a las 19:30 horas, la Orquesta Clásica del Maule se sube al escenario del TRM para presentar un especial concierto en conmemoración de un nuevo aniversario de Talca. El programa se compone por obras del genio de la música universal, Wolfgang Amadeus Mozart y contará con la dirección titular del maestro Francisco Rettig.

El concierto iniciará con la obertura de la ópera “Don Giovanni”. Luego con la participación solista del barítono Javier Weibel y el músico de la orquesta Nicolás Jiménez en el contrabajo, se interpretará “Per questa bella mano”, K.612. Finalmente, el público podrá escuchar la Sinfonía no 25 en Sol menor, K.183 (173dB).

Javier Weibel reconocido barítono nacional que será solista en este concierto destaca la importancia de la programación en regiones y valora el desarrollo de una oferta cultural sostenida en el Maule. “No todo tiene que nacer y morir en Santiago y en eso siento que el Teatro Regional del Maule ha hecho una labor destacadísima por más de dieciséis años, que de verdad es encomiable, pues han sido de una presencia permanente, inclusive en estos dos oscurisimos años de pandemia”.

Weibel es considerado actualmente como uno de los más destacados barítonos del país, el público y la crítica especializada lo han destacado, tanto por su calidad vocal como por su versatilidad interpretativa. Fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile como mejor intérprete de ópera 2017.

MASTER CLASS

El taller práctico está dirigido a cantantes y estudiantes, relacionados con la interpretación lírica (sin importar el registro vocal que posean). Aquí los participantes aprenderán sobre la postura y relajación, trabajo de respiración y ejercicios de vocalización grupal para fortalecer la resonancia y apoyo corporal.

“Estoy muy emocionado de poder compartir mi conocimiento con los cantantes de la región. Pretendo hacer un enfoque súper práctico que va más allá de lo lírico, donde veremos la construcción del personaje escénico desde lo físico, intelectual y social”, detalló el artista licenciado de la Pontificia universidad católica de Chile y quien fuera docente por más de una década en la Universidad de Chile.


Teatro regional del maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud