Logo

25 de mayo de 2023

Comienza la colecta COANIQUEM 2023

Ya comenzó la colecta COANIQUEM que se extenderá hasta el 4 de junio de forma online, y los días 2, 3 y 4 de junio con voluntarios en las calles de todo el país.

COANIQUEMEljaher Pereira Núñez

Durante 2022, la principal causa de quemaduras fue la producida por líquidos calientes (50%), seguida por objetos calientes (40%) y por el fuego (3%), afectando en un 55% a niños y niñas menores de 5 años. Es importante mencionar que COANIQUEM también atiende a pacientes que deben rehabilitar cicatrices que no han sido causadas por quemaduras, como por ejemplo por mordeduras de perro o picaduras de insecto.

El programa que atiende a las victimas de quemaduras y otros tipos de heridas de similar naturaleza busca recaudar fondos para la rehabilitación 100% gratuita de los niños, niñas y adolescentes con lesiones de quemaduras y otras cicatrices.

“Las quemaduras siguen siendo un problema relevante de salud pública en Chile, estimándose que alrededor de 80.000 niños se queman cada año. Queremos llegar a todos los rincones del país y a todos los niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices. Ningún niño debe sufrir o ver afectado su futuro por ellas”, comenta Jorge Rojas Goldsack, Presidente Ejecutivo de COANIQUEM.


TEMAS
TV5 LinaresTV5 NoticiasCanal 5Noticias LinaresNoticias MauleNoticias Región del MauleCOANIQUEM