Home » SOCIAL » AGRICULTURA » Sequía en Maule Sur: Animales de Illapel aparecen Muertos en Sector Copihue de Longaví

Sequía en Maule Sur: Animales de Illapel aparecen Muertos en Sector Copihue de Longaví



Sequía en Maule Sur: Animales de Illapel aparecen Muertos en Sector Copihue de Longaví – September 24, 2019 at 09:39PM – Puedes verlo en https://youtu.be/OK7cCR9pkbI – TV5 La señal de Linares
«Aquí no hay comida para engordar animales». Fue la categórica frase de Jacinto Castillo, quién envió sus animales 600 kms. al sur de Illapel, con destino a Longaví esperanzado de que estos pudieran vivir y alimentarse. Sin embargo la situación de la sequía en Maule Sur es igual de crítica a la Provincia del Choapa, pese a que el gobierno no ha tomado ninguna medida concreta para enfrentar la contingencia.

Animales traídos a un predio en Los Copihues, Longaví, mueren producto de falta de alimento y de no adaptarse al lugar. Fueron traídos por pequeños ganaderos de Illapel, quienes mediante un programa Prodesal, utilizaron esta medida para paliar la sequía en esa zona. Vecinos advierten de la necesidad de medidas antes de una emergencia sanitaria.

Gobernación de Linares en conjunto con el SAG, analizaron estos antecedentes. Ratificando que se trata de una medida de la mesa de la sequía de Illapel. Habrían poco más de 600 cabezas de ganado, de un total de 1.500 que debieran ser trasladadas.

Según el SAG, el ganado muerto sufrió el rigor del viaje. No presenta enfermedades, el predio cumpliría con las exigencias de talaje y se monitorea su condición.

Desde el Municipio de Illapel, mediante un comunicado de prensa, señalaron que enviarán una comisión para evaluar la situación del ganado. En Longaví, esperen medidas para que no se transforme en una mortandad con secuelas sanitarias.

En Vivo: http://tv5.cl/envivo/ | TV5 Noticias Edición Central Hoy 21:30 Hrs
Instagram → http://instagram.com/Canal5Linares
Facebook → http://facebook.com/Canal5Linares
Twitter → http://twitter.com/Canal5Linares

#TV5Linares #TV5Noticias #NoticiasDeLinares #RegiónDelMaule #TVdelMaule #TVRegional #LinaresChile #Linares

Sobre Manuel Villagra

Trabajando en medios desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.