Home » SOCIAL » DEPORTES » Cielo Azul: La alegría de «La U» al bajar su estrella 18

Cielo Azul: La alegría de «La U» al bajar su estrella 18

Emocionante, como ha sido a lo largo de toda la historia azul. Justo en el año en que Universidad de Chile cumplía sus primeros 90 años de existencia lograron bajar su título número 18, pero con el mismo sello de siempre: sin sufrir no vale, porque esto es la “U” señores.

Luego de un partido realmente sufrido, donde enfrentaron a un rival muy digno como lo fue San Luis de Quillota, los azules lograron vencer por 1-0, con anotación del gran goleador Felipe Mora a los 21 minutos de partido.

El triunfo de Colo Colo sobre Cobresal no importó, porque la “U” supo responder a la presión de tener la obligación de ganar, justo en el partido en que el título dependía única y exclusivamente del desempeño del equipo del Chuncho.

“Guillermo Hoyos fue un padre para nosotros”, dijo Gustavo Lorenzetti para resumir la importancia del adiestrador trasandino que le cambió la cara a la “U”.

 

La inédita marca de Johnny Herrera como capitán de Universidad de Chile

Johnny Herrera es el jugador que más títulos ha ganado en la historia de Universidad de Chile, con 13 trofeos. Sin embargo, a sus 36 años, el arquero por primera vez levantó una copa como capitán de los azules.

El oriundo de Angol es el duodécimo capitán que gana un título oficial con los universitarios, y el noveno en Torneos Nacionales de Primera División.

El líder de plantel más ganador en la historia de la U es José Rojas, con ocho trofeos levantados. El podio lo completan Luis Musrri (6) y Braulio Musso (3).

Por Torneos Nacionales, el capitán con más festejos es Musrri, con cinco estrellas. Lo siguen «Pepe» con cuatro y Musso con tres.

Herrera es el séptimo futbolista con más partidos jugados en la historia de la Universidad de Chile. Registra 427 encuentros, donde ha marcado cuatro goles -todos de penal- y suma cuatro asistencias.

 

 

Sobre Manuel Villagra

Trabajando en medios desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.